ALERTA DE MEDIOS: Tableau Software es Parte del Currículum y de los Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México

Fecha de publicación:

Tableau Software (NYSE: DATA), el líder global en software de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) de alta velocidad, hoy anunció que su tecnología es parte del currículum de inteligencia de negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el MIT de México. Los estudiantes adquirirán experiencia en la solución de complejos desafíos comerciales con el uso de para Tableau para analítica visual. El Tec de Monterrey también usa Tableau en sus operaciones comerciales para analizar datos del personal y sus alumnos.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es una de las universidades privadas de varios campus más grande de Latinoamérica con más de 85.000 estudiantes inscritos por semestre en los 31 campus y 25 ciudades en todo México. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México, es conocido como una de las escuelas de negocios con los mejores graduados de la región, y Tableau está ayudando a que sus estudiantes ganen competitividad como parte del programa académico de clase mundial.

“Nuestros alumnos no estaban alcanzando su potencial académico completo examinando solamente hojas de cálculo”, dice Manuel Terán Melgarejo, director de la administración de inteligencia de negocios en el Tec de Monterrey. “Desde el punto de vista de la academia, el software intuitivo es la herramienta perfecta para enseñar análisis de negocios y visualización a los futuros líderes de negocios”.

Tableau Software es una parte integral del currículum para la clase “Administración de base de datos para la toma de decisiones” que toman varios estudiantes de ingeniería industrial, a la que también asisten estudiantes de otros departamentos, como economía. Los profesores están sorprendidos de lo rápido que pueden navegar los alumnos con los dashboards fáciles de usar para analizar información con solo unos clics.

Gracias a los programas académicos de Tableau, los estudiantes del ITES pueden analizar y comprender los datos como una habilidad central. Tableau ofrece copias gratuitas de Tableau Desktop Professional a los estudiantes inscritos que asisten tiempo completo a una institución acreditada. La facultad del Tec de Monterrey también tiene acceso a una copia de escritorio como parte del programa, la cual permite conectarse a los datos sin problemas y responder más preguntas.

Por su parte, la administración usa Tableau para administrar registros del personal, tipos de contrato y puestos de servicio, de modo que sea fácil revisar el historial de empleos. El Tec de Monterrey también emplea Tableau para llevar un registro de la inscripción de sus estudiantes, los cursos que toman, las clases a las cuales asisten y hasta las preferencias en las horas del día para seleccionar clases.

“Tableau está revolucionando la forma en la que las organizaciones manejan sus datos importantes y nos complace que la tecnología esté presente en el salón de clases, donde se modelan los líderes de la industria”, manifestó el vicepresidente de Tableau Software para Latinoamérica, Miguel Nhuch.

Los estudiantes inscritos que asisten tiempo completo a una institución acreditada pueden acceder gratis a Tableau Desktop visitando http://www.tableausoftware.com/academic/students.

Acerca de Tableau
Tableau Software (NYSE: DATA) ayuda a las personas a ver y comprender los datos. Tableau ayuda a cualquier persona a analizar, visualizar y compartir rápidamente la información. Más de 15.000 cuentas de clientes obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina y en movimiento. Además, miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en blogs y sitios web. Vea la forma en que Tableau puede ayudarle al descargar la prueba gratuita en www.tableausoftware.com/trial.

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todas las otras empresas y nombres de productos puedes ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.