En el Informe de análisis de participación de mercado de Gartner se reconoce a Tableau como el proveedor de software de inteligencia de negocios de crecimiento más rápido de 2013.

Tableau se posicionó por primera vez entre los 10 proveedores principales de software de inteligencia y análisis de negocios por sus ingresos y su participación de mercado.

Fecha de publicación:

Tableau Software (NYSE: DATA), líder mundial en software de análisis de negocios veloz y fácil de usar, anunció hoy que Gartner, Inc. ha posicionado a Tableau como el proveedor de inteligencia de negocios y de software de crecimiento más rápido en su informe “Análisis de participación de mercado: software de inteligencia de negocios y análisis, 2013”.* En el informe se citó la tasa de crecimiento de Tableau de 2013 con un valor superior al 80 por ciento y se posicionó a la empresa entre los 10 proveedores principales de inteligencia y análisis de negocios en términos de ingresos por software y participación de mercado en el mundo por primera vez.

En el informe de Gartner se clasificaron 10 proveedores de software según los ingresos por software, la participación de mercado y el crecimiento de 2011, 2012 y 2013 en total en el mundo. Tableau ocupa la posición 9 en el informe de este año.

“Nos emociona que Tableau continúe posicionándose entre los proveedores más desestabilizadores de software de inteligencia de negocios y descubrimiento de datos”, afirmó Elissa Fink, Directora de Marketing de Tableau Software. “Estamos entusiasmados con nuestro crecimiento en el mercado y con el reconocimiento de que Tableau se ha convertido muy rápidamente, según nuestra opinión, en el punto de referencia para software de descubrimiento de datos”.

Gartner informó que las herramientas de descubrimiento de datos, consideradas cada vez más como “el nuevo estándar normal” en el mercado de la inteligencia de negocios, experimentaron un nivel de demanda y crecimiento desproporcionado en 2013. En febrero de 2014, Gartner dio a Tableau la posición más alta por su habilidad de ejecución en el Cuadrante de líderes de su Informe de Cuadrante Mágico para plataformas de inteligencia y análisis de negocios.

*“Market Share Analysis: Business Intelligence and Analytics Software, 2013” (“Análisis de participación de mercado: software de inteligencia y análisis de negocios, 2013”) de Gartner, por Dan Sommer y Bhavish Sood. 28 de abril de 2014. El informe se encuentra disponible en el sitio web de Gartner: http://www.gartner.com/doc/2723017.

Gartner no da crédito a ningún proveedor, producto o servicio descripto en las publicaciones de su investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben tomarse como constataciones de hecho. Gartner se libera de cualquier tipo de garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comerciabilidad o adaptación para un propósito en particular.

Acerca de Tableau
Tableau Software (NYSE: DATA) permite a las personas ver y entender los datos. Tableau ayuda a todas las personas para que analicen, visualicen y compartan información rápidamente. Más de 19.000 cuentas de clientes obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina y en movimiento. Además, miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en blogs y sitios web. Vea la forma en que Tableau puede ayudarlo al descargar la prueba gratuita en www.tableausoftware.com/trial.

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todas las otras empresas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.